Your browser doesn’t support HTML5 audio

Javier Milei sumó un nuevo capítulo a la creciente tensión dentro del oficialismo. En esta ocasión, el presidente defendió con firmeza a su asesor más cercano, Santiago Caputo, frente a las duras críticas del senador libertario Francisco Paoltroni. Este último había denunciado que Caputo intentó callarlo por sus críticas a la propuesta para que Ariel Lijo sea designado juez de la Corte Suprema.

Paoltroni reveló que durante una conversación con Caputo, el asesor presidencial le sugirió que votara como quisiera el pliego de Lijo, pero que mantuviera silencio sobre el tema. “Me pidió que vote como quiera pero que me calle. Le respondí: ‘No entendiste nada, voy a hacer lo imposible para que este tipo no sea juez‘”, afirmó el senador formoseño.

Aunque Caputo no ocupa un cargo formal en el Gobierno, es parte clave del círculo íntimo de Milei, junto a Karina, la hermana del Presidente. Ante las consultas de la prensa tras la reunión de Gabinete, Milei se mostró molesto y arremetió contra los críticos de Caputo, afirmando: “Es gente que no entiende nada“.

La controversia se enmarca en la ya tensa relación entre Milei y su vice, Victoria Villarruel, y refuerza las divisiones dentro de La Libertad Avanza. Paoltroni, una de las voces más críticas dentro del bloque, calificó de “preocupante” la propuesta para que Lijo ocupe un lugar en la Corte, argumentando que “daña la credibilidad y confianza” en el gobierno de Milei.

En respuesta a las críticas provenientes de sectores libertarios, Paoltroni desestimó su importancia, tildando a sus detractores de “payasos de Caputo“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios