El director de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Ezequiel Martínez, criticó este lunes al gobierno del Javier Milei, ya que sostuvo que es contradictorio que por un lado sea “indiferente” a la cultura, pero por otro organice la presentación del nuevo libro del Presidente en el marco del evento que se realiza en La Rural de Palermo.
“Es lo paradójico de un Gobierno indiferente a todo lo que es la cultura, el sostén de la cultura, que sienta que tiene que presentar (el libro) en el principal evento cultural del país. El mensaje es medio raro”, afirmó Ezequiel Martínez en diálogo con AM 750, quien mencionó los ajustes de su gestión a la cultura en general, el mismo día que cerró el INCAA.
El libertario pidió exponer la presentación de su nuevo libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica” en la pista central, una parte del predio que no es parte de la feria, cuando al mismo tiempo la secretaría de Cultura y exministerio del área no tendrán este año stand en la 48° Feria del Libro.
“Va Milei a la Feria el domingo 12 de mayo a presentar su nuevo libro. Lo va a hacer en un lugar que no está pensado para el predio que ocupa la feria, que es la pista central ahí donde desfilan los toros y caballos. Nunca ocupamos ese lugar y desde la editorial y Presidencia dijeron que querían hacerla ahí”, contó Martínez.

El director de uno de los eventos más importantes de la región a nivel cultural señaló que la organización corrió exclusivamente por parte de la Casa Rosada, “en el contexto de la Feria”.
Es que desde Presidencia pidieron hacer el acto de presentación del libro en la pista central. “Ahí donde durante la presentación ganadera desfilan los toros, los caballos y demás”, describió sucintamente Martínez.
Esto está lejos de ser las ya clásicas salas que usa la Feria dentro de los extensos galpones distinguidos por colores y con decenas y decenas de stands de todos los países.
“Nosotros nunca ocupamos ese lugar en la feria. Desde la editorial y desde presidencia dijeron que querían hacer ahí la presentación. Nosotros simplemente pusimos en contacto a la gente de la presidencia con La Rural y el acto está organizado por ellos”, explicó, por lo tanto, el director de la Fundación El Libro.
Es decir, en otras palabras, “en el contexto de la Feria del Libro se hará la presentación del libro del Presidente”. Esto, por supuesto, para Martínez es una “paradoja”.
“Es un Gobierno que es tan indiferente con todo lo que tiene que ver con la cultura y siente que el lugar donde hay que presentar un libro es en el principal evento cultural que tiene el país”. “El mensaje es medio raro”, lanzó, finalmente.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario