El Presidente Javier Milei brindó este viernes un discurso en el 141° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario, cerrando una semana marcada por reveses parlamentarios para el oficialismo.
El acto contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente de la Bolsa, Miguel Simioni, junto a funcionarios nacionales, provinciales y municipales, empresarios y referentes de entidades agropecuarias.
En este marco, el jefe de Estado subrayó que “heredamos un déficit fiscal muy grande. Hicimos en el primer mes de gestión lo que no se hizo en 123 años: poner el resultado financiero en caja. Y a los 6 meses limpiamos el balance del Banco Central. Sacamos de la pobreza a 12 millones de personas. 6 millones de personas que no comían, hoy comen”.
También señaló que la administración anterior “no generaba empleados” y agregó: “Llegamos a la locura de que un tercio de los empleados formales fueran pobres. Obviamente que todavía estamos purgando todos esos desequilibrios que dejó el kirchnerismo. Por todo lo que venimos haciendo, estimamos que el año que viene no va a haber más inflación“.
Por su parte, el gobernador santafesino afirmó: “Estamos convencidos de que Argentina va a dar prioridad a las provincias que logren desarrollarse con infraestructura productiva. Dentro de algunos años, a través de la minería de Salta, Jujuy, el petróleo y el gas de Chubut y Neuquén va a traer las mismas divisas que el campo, por eso queremos acelerar el desarrollo de nuestra provincia”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario