El presidente Javier Milei confirmó que se podría postergar el Pacto de Mayo previsto para el 25 de dicho mes en la provincia Córdoba: “Puede ser en junio o en julio”, aseguró el jefe de Estado quien al mismo tiempo intentó restarle importancia al encuentro: “Las reformas estructurales son para el largo plazo”.
“La reforma de Menem fue la más grande de la historia, solo la Ley Bases es cinco veces más grande. Si le sumás el DNU, ocho. Y te aviso, el total que tenemos pendientes son 3200 más“, afirmó Milei a C5N luego de inaugurar el busto del expresidente junto a Zulemita Menem.
Al ser consultados si debido a la demora en la aprobación de la Ley Bases se podría postergar el Pacto de Mayo el jefe de Estado sentenció: “No hay problema, las reformas estructurales son para el largo plazo, por lo tanto si no es en mayo, será en junio o julio, pero las reformas estructurales tarde o temprano las vamos hacer”.
Horas antes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, había anticipado esa posibilidad al señalar que el Gobierno evaluará la posibilidad de postergar el Pacto de Mayo en caso de que el proyecto no se apruebe antes del sábado 25 en el Senado.
“Con la Ley estamos avanzando, está tratándose con los integrantes de las comisiones y esperemos para hoy tener más o menos definido el dictamen final. Ha habido algunas propuestas de modificación de distintos sectores y estamos tratando de conciliarlas entre todos”, explicó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.
“Si se termina, bien; y si no se termina, veremos qué hacemos con el Pacto de Mayo, si lo hacemos en Mayo, si lo postergamos o si lo hacemos sin que esté la ley”, expresó el funcionario de Javier Milei sobre la posibilidad de aplazar el encuentro.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario