Your browser doesn’t support HTML5 audio

A horas de que se lleve adelante un nuevo debate en la Cámara de Senadores por el proyecto de Ficha Limpia, el presidente Javier Milei espera a que la iniciativa “salga” y tildó a los legisladores opositores como “ñoños republicanos”.

En una entrevista a un canal de streaming, el mandatario dejó en claro que “el dictamen lleva su nombre” y pidió que “firmen los que realmente van a votar”.

Según consignó el diario Crónica, la iniciativa busca impedir que personas condenadas por delitos de corrupción en segunda instancia puedan postularse a cargos electivos nacionales o ocupar ciertos cargos públicos.

En cuanto a las “mejoras” del proyecto, Milei solicitó que “las hicieran” y fueron realizadas por Alejandro Fargosi y Luis Petri, ya que aseguró que “yo de Derecho, cero”.

“Yo quiero que salga Ficha Limpia. Pero no quiero que vaya a recinto y perdamos y se caiga y no se pueda tratar hasta el 2026″, destacó en la charla

Sin embargo, advirtió que los sectores que criticaron al oficialismo podrían entorpecer la iniciativa : “tengamos cuidado, no sea cosa que los ñoños republicanos estén haciendo una jugada sucia. Aviso”. “Estuvieron siete años sin aprobarlo”, agregó.

El proyecto impulsado por la diputada del PRO, Silvia Lospennato, podría alcanzar el quórum en la Cámara alta para su tratamiento, donde necesita de 37 senadores sentados en sus bancas.

El senador y jefe de bloque de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche, mantuvo un encuentro con Eduardo “Lule” Menem, mano derecha de la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, quien le garantizó que Ficha Limpia tiene los votos para ser aprobada.

EN ESTA NOTA ficha-limpia Javier Milei

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios