Your browser doesn’t support HTML5 audio
El presidente electo Javier Milei recibe en la Casa de Gobierno el saludo de las delegaciones extranjeras que llegaron al país para su asunción; entre ellos el rey de España, Felipe VI; el presidente de Ucrania, Volodmir Zelensky y otros mandatarios europeos y latinoamericanos.
Sin contar al monarca ibérico, son 3 los mandatarios europeos y 4 los sudamericanos que participan de la asunción en Congreso y que, por la tarde desde las 14, en Casa Rosada, saludarán al primer mandatario.
Felipe VI es un asiduo visitante de Argentina: se pueden rastrear encuentros con todos los presidentes desde el retorno de la democracia, incluyendo una visita a la Casa de Gobierno, en 1987, para entregarle a Raúl Alfonsín una carta enviada por su padre, el hoy emérito Juan Carlos de Borbón.
Una de los visitantes más destacados es la del ucraniano Volodimir Zelenski, quien llegó al país esta madrugada mientras su nación se mantiene en guerra con Rusia.
Otro de los europeos que dirá presente es el primer ministro húngaro, Viktor Orban, quien habló de “una nueva esperanza para América Latina”.
“¡Una nueva esperanza para América Latina! Felicité al presidente Javier Milei por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales en Argentina. ¡Gracias por la invitación!”, escribió Orban en su cuenta oficial de X quien mantuvo antes un encuentro con el expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
El mandatario de Armenia, Vahagn Jachaturián, llegó a la Argentina y ya se reunió con el presidente electo; mismo gesto que tuvo el canciller del Estado de Israel, Eli Cohen.
Llegaron también dos presidentes del Mercosur, el uruguayo Luis Lacalle Pou y el Paraguayo Santiago Peña, a los que se suman las delegaciones de Brasil y Bolivia, encabezadas por los cancilleres de ambos países.
El trasandino Gabriel Boric y el ecuatoriano Daniel Novoa también estuvieron presentes durante la jornada.
Otro que concita la atención -es uno de los que más activos se ha mostrado- es el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, que estará junto a líderes políticos conservadores como el español Santiago Abascal.
Luego de los actos en el Congreso, las personalidades extranjeras se trasladarán a la Casa Rosada, lugar en el que se desarrollará el saludo de las delegaciones al ya presidente Milei.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario