El presidente Javier Milei se definió como una persona que viene “de un futuro apocalíptico” para evitar las consecuencias del socialismo. “Algo así como la historia de Terminator”, bromeó el mandatario en relación al famoso personaje de Arnold Schwarzenegger.
Durante su visita la semana pasada a Estados Unidos, Milei brindó una entrevista para el medio The Free Press donde se refirió a “la debacle” que se produjo en el mundo como consecuencia del socialismo y lo adjudicó a la “batalla cultural”.
“El socialismo ha ganado la batalla cultural. Equivocadamente, los libertarios creímos que con la caída del muro de Berlín el socialismo estaba muerto. Sin embargo, se agrupó en el Foro de San Pablo, trasladó la lucha de clases que planteaba originalmente el marxismo al resto de la sociedad, se metió en el Estado, en la educación, medios de comunicación y la cultura. De esa manera dieron la batalla cultural y la ganaron, no porque sean mejores que las ideas de la libertad sino porque los libertarios no hemos dado la pelea”, sostuvo el Presidente en una entrevista con la periodista Bari Weiss.
En ese sentido continuó defenestrando al socialismo y aseguró: “La izquierda es tan fundamentalista que por ejemplo en mi país y en otros países hay personas de izquierda, aún con orígenes judíos, que están del lado de terroristas como Hamas y hasta condenan al gobierno de Israel por defenderse, por hacer uso de su legítima defensa“.
El Presidente explicó así el motivo de su frase en el Foro de Davos cuando mencionó que “occidente está en peligro”. Sin embargo, destacó como positivo que alguien como él “que viene de la batalla cultural” llegara a ser presidente “de un país que durante cien años abrazó estas ideas nefastas y socialistas que hicieron que Argentina de ser el país más rico del mundo se convirtiera en el 140, con 55% de pobres y 15% de indigentes”.
“Lo que estoy alertando es que no hace falta que el mundo tenga que sufrir semejante debacle para escapar de las ideas del socialismo. Una de las cosas que suelo decir es que vengo de un futuro apocalíptico para evitarlo. Algo así como la historia de Terminator”, comentó entre risas y agregó: “De hecho (Arnold) Schwarzenegger es libertario”.
“Al margen de la cuestión risueña – continuó – esto se debe a que no se ha dado la batalla cultural. No es menor que alguien que viene de la batalla cultural como es mi caso haya llegado al poder”.
Según Milei, a partir de sus discursos libertarios “muchísima gente está despertando” y recordó: “Cuando cerré mi primer discurso político dije ‘no vengo a guiar corderos, vengo a despertar leones’, y, afortunadamente estoy viendo que a nivel mundial hay muchos leones despertando”.
“Si bien el presente es oscuro creo que están floreciendo las bases de un futuro mejor”, cerró sobre el tema.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario