Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tras la reunión bilateral con el presidente francés, Emmanuel Macron, el mandatario argentino Javier Milei asistió en París a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos a orillas del río Sena, por donde desfilaron en barco los atletas, incluida la delegación argentina, y lo rodearon algunos pocos jefes de Estado y varios miembros de la realeza europea.
Lo acompañó la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. La transmisión oficial arrancó cerca de las 14.30 de Argentina. Si bien los jefes de Estado invitados están resguardados por un techo, la lluvia comenzó a caer con fuerza en la capital francesa a la media hora de iniciado el show y el recorrido de la antorcha olímpica.
Si bien unas cien autoridades (entre Jefes de Estado, representantes de gobiernos de todo el mundo) ocuparon un asiento en el espectáculo de apertura en París, las cámaras francesas de televisión no tomaron a ninguno en detalle.
Las cámaras no “poncharon” a Milei cuando pasó la delegación argentina -como especularon algunos funcionarios en la Casa Rosada-. Tampoco lo hicieron con ningún otro presidente o monarca invitado por Macron a la ceremonia que suele reunir una audiencia de millones de televidentes en todo el mundo.
Estados Unidos envió, por ejemplo, a la primera dama, Jill Biden. También dieron el presente en el Palacio del Eliseo y en la fiesta inaugural la princesa Charlene y el príncipe Alberto de Mónaco, el rey Felipe de España, el rey Federico y la reina María de Dinamarca, y el rey Felipe y la reina Matilde de Bélgica.
En las gradas ubicadas a orillas del río Sena y cerca de la torre Eiffel, además de Milei se sentaron sus pares de Camerún, Paul Biya, y su esposa Chantal: el jeque Tamim bin Hamad bin Khalifa Al Thani de Qatar y su esposa Sheikha; el príncipe Jigel Ugyen Wangchuk de Bután y el primer ministro de Montenegro, Milojko Spazic.
Todos participaron de una foto de familia en el Palacio del Eliseo, donde tuvo lugar la recepción de personalidades destacadas que aceptaron la invitación de Francia a la ceremonia de inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la previa, Macron recibió durante 15 minutos a Javier y Karina Milei también en el Palacio del Eliseo. Según informaron desde Presidencia, conversaron sobre las necesidades de la Argentina de ampliar su endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo multilateral de crédito donde Francia es miembro accionista.
Además, sobre el tratado de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea. Y Macron, según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en Buenos Aires, le agradeció a Karina Milei por intervenir tras el mensaje de Victoria Villarruel en el que tildó de “colonialista” al país que preside.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario