Your browser doesn’t support HTML5 audio
Javier Raidan, designado para presidir el Superior Tribunal de Justicia tras la aprobación de su pliego en Legislatura, confirmó que asumirá al cargo el 1 de agosto próximo al mediodía.
En diálogo con Radio Chubut, el penalista habló sobre su incorporación al Superior Tribunal de Justicia y contó que para él “fue sorpresiva la convocación pero fue sumamente elogioso”.
Y relató que “en los últimos 10 o 12 años he sido convocado por distintos políticos para ejercer su defensa y de distinto arco político”
Además, sostuvo que su llegada a Chubut está vinculada con la relación profesional que tiene con el actual gobernador Ignacio “Nacho” Torres que es quien lo propuso, postulación que tuvo una amplia aceptación entre los diputados de las distintas bancadas.
Raidan reconoció que la provincia “tiene un sistema judicial que es moderno y de vanguardia en el país”. Sin embargo, consideró imprescindible que se avance en crear un sistema penitenciario provincial porque no hay mucha población penal y no pueden estar los detenidos en alcaidías y comisarías.
También consideró necesaria la aplicación de tecnología para los arrestos domiciliarios, lo cual es eficiente en el proceso de resocialización, está probado y no es costoso.
Reiteró su oposición a que exista la división por salas en el Superior Tribunal de Justicia.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario