“Yo tengo una idea, pero también un equipo y jugadores de diferentes características. Vamos a tratar de correr bien, mejorar el funcionamiento y recobrar la confianza. Qué mejor que tener un partido contra San Lorenzo para recuperarse pronto”. Fueron los primeros conceptos de Jorge Almirón como entrenador de Boca en la conferencia del lunes por la tarde.

El flamante DT del Xeneize llegó en los últimos días al país, el domingo estuvo viendo el partido contra Colón, que fue derrota 1-2, y en la mañana del lunes dirigió su primera práctica. Por la tarde, el presidente del club Jorge Ameal lo presentó junto a Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme, quien no estuvo presente.

Almirón durante su ingreso a la Bombonera este lunes.

“Hoy conocí a los jugadores, entré al estadio, había hinchas ahí y eso emociona. Los hinchas esperan que esto mejore y lo vamos a hacer. A partir del miércoles hay que ir demostrando”, señaló el ex DT de Lanús, Independiente y San Lorenzo.

“Estoy en el club más grande de la Argentina y tanto los jugadores como yo debemos estar a la altura. Tenemos buen plantel para mejorar. Los hinchas me demuestran su apoyo”, agregó el exfutbolista y actual técnico.

“Las cosas llegan en su momento, yo sabía que iba a venir porque era un deseo personal muy fuerte y hace dos años me saqué una foto acá cerca. Ahora asumiendo como entrenador la puedo subir para que entiendan lo importante que es para mí estar acá”, confesó Almirón.

Fue entrevistado en el canal oficial de la institución para dar a conocer su plan de acción.

“El equipo lo pierde (ante Colón) por ir a buscarlo, pero fue emocionante el apoyo de la gente y me quedo con eso. Sé que vamos a levantar el juego y haremos un buen equipo. No hay mucho tiempo, hay que dar vuelta la página y recuperarse de la derrota contra Colón. Estoy agradecido a Román por esta oportunidad, que fue el contacto directo”, dijo Almirón.

“Creo que estoy en un gran momento y estoy preparado. Venir a Boca es un deseo personal muy fuerte y sé lo importante que es”, destacó Almirón.

Boca, que está a 10 puntos del líder River en la Liga Profesional, tendrá una semana exigente con el clásico ante San Lorenzo; después recibirá a Estudiantes La Plata; y el martes 18 será local ante Deportivo Pereira de Colombia, por la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Vienen partidos muy seguidos pero creo que el equipo debe acostumbrarse a repetir partidos más allá de que hay pocos días de recuperación. El jugador de Boca debe acostumbrarse. Me tocó ser rival y se juega de otra manera para ganar en esta cancha, porque son todas finales”, analizó el nuevo técnico.

Leé más notas de La Opinión Austral