El Club Hispano Americano no está exento de la crisis económica que se ha producido por la pandemia de Covid-19 en los clubes de Río Gallegos.

En la tarde de este jueves, el presidente de la institución, Jorge Castro habló en LU12AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos se lamentó por la situación que afronta el club, donde piden una cuota de sostenimiento para mantener los sueldos de las 52 personas que tienen en relación de dependencia.

“Hoy estamos mal, queremos mantener los puestos de trabajo y nos cuesta mucho al estar las instalaciones cerradas”, afirmó Castro. El presidente comentó que recibieron una ayuda, en abril y mayo, por parte del Gobierno Provincial que si bien los ayudó, no abarcó lo que necesitaban. Es por esto que “estamos en tratativas nuevamente, nos reunimos con parte del gobierno”, aseguró Castro.

Gran parte del club hoy se mantiene por la cuota de sostenimiento que propusieron en Hispano. “Son $ 800 pesos para la sede y $ 1500 la natación”, afirmó el presidente.

Hispano no pudo abrir sus puertas desde que comenzó la pandemia. 52 son las personas que trabajan en relación de dependencia. El presidente afirmó: “Estamos pagando con lo que va ingresando, la obra social no queremos cortarla porque perjudicaríamos a nuestro personal, estamos haciendo un sacrificio enorme”.

Liga Nacional

Por otra parte, Castro recordó que la Subcomisión de Básquet se encarga de manera directa de la participación del equipo en la Liga Nacional, la cual busca los sponsors para poder cubrir los gastos que exige.

“La Liga está apoyada por sponsors privados y de la provincia”, recordó y apuntó “del club nunca salió un peso y no saldrá un peso, eso lo dijimos hace 14 años y lo mantenemos hoy”.

Leé más notas de La Opinión Austral