Jorge Lanata se encuentra internado y fue ingresado a la terapia intensiva de la Fundación Favoloro, donde permanecerá al menos 48 horas en observación. Según trascendió, el periodista presentaría una fuerte infección urinaria y un cuadro gastrointestinal por el que se lo está evaluando.
El conductor se ausento de su programa Lanata sin Filtro (Radio Mitre), lo que llamó la atención de sus oyentes y colegas. En horas de la tarde, se supo que el periodista se encontraba internado, pero fuera de peligro.
También trascendió que el domingo, mientras hacía Periodismo Para Todos (El Trece), aparentemente ya sentía mal y tenía la presión baja. El lunes fue a la radio y se retiró porque no se había recuperado, estaba débil y los valores de glucemia altos.
Finalmente, el martes regresó a su programa y en horas de la tarde debió ser hospitalizado. Además de su esposa, la abogada Elba Marcovecchio, también lo acompañaron familiares directos.
“Jorge se ausentó de su programa Lanata sin filtro, y la información referida a su salud es que estaría cursando una infección urinaria, por la que le habrían dado antibióticos y que es muy probable que el próximo domingo no esté presente en su programa Periodismo Para Todos, de El Trece”, informó Diego Esteves en A La Tarde.
“Pero recordemos que estamos hablando de una persona trasplantada, que tuvo un trasplante cruzado hace unos años y permanentemente tiene complicaciones en su salud. En este momento está en reposo”, leyó el periodista en su teléfono, ya que estaba reemplazando a Karina Mazzocco en la conducción.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia