El presidente Javier Milei encabezó en la tarde de este jueves una reunión con 19 gobernadores y vicegobernadores en Casa Rosada.
Tras el encuentro, que contó con la cobertura especial del Grupo La Opinión Austral, con entrevistas de Laura Morales y fotografías de Camila Ferrer Pose, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri brindó declaraciones.
“Fue una muy buena reunión, parece que hay una vocación de diálogo muy profunda de parte del gobierno nacional y de los gobernadores. Esto tiene que llevar calma y esperanza a la gente“, manifestó Macri.
En este sentido, recalcó que “hay un gran gesto de convocatoria y de venir a la reunión, el gobierno podría haber convocado y no haber habido tanta presencia de gobernadores y la hubo. Lo más importante es darle confianza y esperanza a la gente de que hay una voluntad de trabajar en conjunto, de dialogar, de darle tranquilidad a los argentinos, a los que invierten, a los que trabajan, a los que hacen un gran esfuerzo día a día”.
Macri consideró: “Hay voluntad de ambas partes de dialogar como tuvimos durante el primer año de este gobierno, donde salieron un montón de leyes importantes”.
Para que Argentina vuelva a generar empleo registrado en el sector privado y crecimiento, sostuvo que el primer paso es la convocatoria que realizó el Gobierno nacional y que contó con la presencia de todo el gabinete. “Hubo un diálogo muy honesto, vi muy buena predisposición de todos de lograr tener un presupuesto“, afirmó.
En particular, sobre su relación con Javier Milei tras el saludo que compartieron en la Casa Rosada, Macri relativizó cualquier diferencia. “Nos saludamos muy bien. Nosotros elegimos trabajos complejos, entonces los problemas personales son cosas secundarias. Hoy fue muy agradable, fue un reencuentro y eso lo valoro”, manifestó.
Con respecto a los proyectos que va a enviar el gobierno al Congreso, comentó: “Se habló del objetivo de una baja impositiva, de un presupuesto equilibrado y de generar nuevas formas, más modernas, de contratación para las nuevas formas de trabajo”.
Además, subrayó la importancia de formalizar a quienes hoy se encuentran fuera del sistema laboral: “Hay mucha gente en la informalidad y tenemos que darles mecanismos para que ingresen a la economía formal”.
Finalmente, Macri valoró el clima general de la reunión: “No voy a hablar por los demás, pero todos fuimos positivos. Todos los que hablamos, hablamos del compromiso del equilibrio fiscal, de baja impositiva, de que necesitamos que nuevamente se genere trabajo en Argentina. Creo que tenemos chance de tener un buen presupuesto”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario