El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, dialogó con La Opinión Austral y otros medios del país luego del encuentro que tuvieron los mandatarios provinciales con el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada.

Macri indicó que esta reunión, que tenía por fin trabajar en el consenso al que busca llegar el presidente Javier Milei con los gobernadores para la firma del Pacto de Mayo, “fue importante”.

En este marco, destacó la voluntad del Gobierno nacional de “volver a convocar con un proyecto de Ley Bases simplificado”, que se apoya en los puntos que tuvieron mayor consenso en el proyecto anterior.

Indicó que “eso, a mi entender, nos da una buena perspectiva respecto a que podemos obtener muchos de los aspectos que esa ley tenía y que pueden ponerse en marcha de manera más eficiente en la economía, darle más actividad al país”.

Macri aseguró que en el encuentro de este viernes “se habló con todas las provincias y se escuchó al Gobierno nacional”, al tiempo que agregó: “Hubo una respuesta a cada planteo que se hizo”.

FOTO: CAMILA FERRER POSE/LA OPINIÓN AUSTRAL

“No hay consenso respecto al tema Ganancias”

Con respecto al tema Ganancias, indicó que “no hay una postura única de consenso”. No obstante, comentó que se acordó conformar dos comisiones: “Una económica, con los ministros de Economía de todas las provincias junto al Gobierno nacional para ver lo que cada provincia necesita, y una comisión política para tratar temas que tienen que ver con la reforma política”, explicó.

Consultado sobre las discrepancias que se generaron en torno al Impuesto a las Ganancias, dijo que “hay algunas provincias que sienten que sería muy negativo avanzar en eso, también hay espacios políticos que votaron a favor de la ley y otros en contra, no hay una postura única”.

Y añadió: “Puede haber mecanismos para ver cómo se genera la escala para afectar a la menor cantidad de trabajadores posibles. En eso va a trabajar la comisión económica”.

Asimismo, recordó que su bloque (PRO) “votó en contra de esta ley, ahora hay que ver cómo llega al Congreso, hay un trabajo con los diputados”. Para cerrar, destacó que “fue una reunión productiva, generosa de parte de los gobernadores y el Gobierno nacional, que es un buen punto de partida para tratar de lograr una Ley Bases sobre Ganancias”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios