El director nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y candidato a diputado nacional, José Glinski, aseguró que en las elecciones de octubreSergio Massa va a llegar al ballotage no tengo dudas y vamos a tener la oportunidad de poder salir a contarle a la gente por qué es importante que sea el próximo presidente de los argentinos y de las argentinas”.

En este sentido dijo que ve al actual ministro de Economía como “el único preparado para asumir la responsabilidad de ser presidente de este país” porque “tiene un recorrido, de un pibe de clase media, como cualquiera de nosotros, que se preparó para ser presidente de verdad, que entiende muy bien cuáles son los temas importantes de la Argentina”.

En declaraciones radiales, Glinski aseguró que el candidato de Unión por la Patria “es el que mejor nos representa a los argentinos” y destacó la tarea que tiene ese espacio político de cara a los comicios generales: “Lo primero que tenemos que hacer es interpretar el resultado del 13 de agosto, y eso significa ponerle el oído a un montón de gente que nos votó el 30 de julio en la provincial y el 13 de agosto en la nacional optó por Milei”.

Dijo también que “hay muchos vasos comunicantes entre el macrismo y Milei, y ahí nosotros tenemos que intentar cambiar la mirada, porque es con más y mejor política que las cosas se resuelven”.

En esa línea, explicó: “No podemos hablar en abstracto, hay que poner esas ideas en el valor de los productos, el rendimiento de las exportaciones en una economía dolarizada, cuánto va a valer vivir en la Argentina, quién va a pagar los sueldos, cómo van a ser los salarios, los años de aporte, cuántos años va a haber que tener para jubilarse”.

Asimismo, el candidato a diputado nacional dijo docentes y médicos deben ser interlocutores de estas ideas: “hay que poner en valor el trabajo de la gente, si todo queda libre el mercado, no es el Estado el que va a garantizar que haya docentes, médicos, policías, sino que eso lo va a manejar el mercado”.

Con respecto a los votos obtenidos en Chubut, dijo que “a la gente hay que escucharla, porque lo que está expresando es una carta de enojo y de frustración” aunque remarcó que “no estamos viviendo una situación social, económica y política como la del 2001, porque vamos sobre los rieles de las instituciones”.

Asimismo, aseguró que “la salida del 2001 fue con política, no sin la política” y subrayó que “no somos todos lo mismo, nosotros creemos efectivamente que tenemos que tomar cartas en el asunto pero salir por el lado de la autoridad de la política, no de la autoridad de las personas”.

En alusión a la campaña, dijo que “tenemos que hablar con los que no nos votaron” porque “estoy convencido de las ideas que militamos, del proyecto al que pertenezco, y estoy convencido de que los procesos también generan naturalmente, o por cierta voluntad, la renovación que es necesaria en cada uno de los espacios políticos”.

Leé más notas de La Opinión Austral