Your browser doesn’t support HTML5 audio
El ex secretario de la Obra Pública del kirchnerismo José López se entregó esta mañana ante el Tribunal oral Federal 2 para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad, por la cual recientemente la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión.
Según confirmaron fuentes judiciales, López llegó el pasado domingo desde Santa Cruz y pidió el arresto domiciliario, lo cual tiene que decidir el tribunal y dar garantías de seguridad por ser arrepentido en el caso Cuadernos.
López fue visto este lunes 10 de junio por la madrugada en el aeropuerto de Río Gallegos. Abordó el primer vuelo de la semana de Aerolíneas Argentinas con destino a Buenos Aires, para cumplir con la citación judicial vinculada a su condena por corrupción en la causa Vialidad.
Viajó solo, sin equipaje de mano, y vestido de negro y un buzo celeste del que colgaban sus anteojos. Se lo vio en la sala de preembarque cerca de la 1 de la mañana concentrado en su celular, masticando chicle y enviando mensajes.


Antecedentes
La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la semana pasada la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, la misma que recibieron Cristina Fernández de Kirchner, Lázaro Báez y Nelson Periotti. El fallo dejó firme la sentencia en la causa Vialidad, que investigó la adjudicación irregular de obras públicas a Báez en Santa Cruz.
López, quien había sido excarcelado en abril de 2021 tras pagar una fianza de 85 millones de pesos en la causa por enriquecimiento ilícito, había mantenido un bajo perfil en Río Gallegos hasta ahora.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario