“La Ley Bases es inconstitucional, avasalla los poderes del Estado y  las autonomías provinciales, y entrega los recursos de la Nación por 30 años”, afirmó el senador por Formosa, José Mayans, al dialogar con la prensa minutos antes de que comience la sesión en el Senado para tratar ese proyecto de ley y el paquete fiscal.

“La ley fiscal es un blanqueo hecha por los diputados para el Grupo Macri, porque a partir de 5 años pueden traer lo que tienen en los paraísos fiscales. Y no compartimos ni Ganancias ni Bienes Personales, que no mejora la recaudación sino que las perjudica”, agregó al respecto.

Por tanto, anticipó que “vamos a votar de acuerdo a nuestras convicciones por el rechazo a ambas leyes y luego por las modificaciones, en el caso de que no salga el rechazo”.

En otro orden, en diálogo con La Opinión Austral, Mayans se refirió a la convocatoria de los legisladores de Santa Cruz, José María Carambia y Natalia Gadano, para no dar quórum, dijo que “Santa Cruz había hecho un arreglo por las regalías mineras pero hay una oposición muy fuerte de las empresas y va destinado a ser liquidado en Diputados”.

Consideró que los senadores “piensan que no va a tener resultado la negociación que hicieron con el Jefe de Gabinete (Guillermo Francos) y piden que se tratar primero la ley fiscal, pero el ministro ya les mintió varias veces a los gobernadora”. “El gobierno se ha puesto a repartir con tal de sacar una ley que es inconstitucional”, lanzó.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios