Ema Rosario Colque, de 49 años, estaba desaparecida desde el 12 de junio, cuando había sido vista por última vez. Poco después, diferentes organismos del Estado comenzaron una campaña para dar con su paradero, hasta que hoy su hijo de 20 años, Daniel Angel Alejandro Colque, confesó el crimen a la policía: la mujer había sido asesinada y enterrada en el fondo de su propia casa, en el barrio San Juan de Castelar.

El joven fue detenido esta tarde y mañana será indagado por el fiscal de la causa, Walter Leguizamo. “El chico se quebró ante los agentes del destacamento del barrio San Juan, desde donde informaron a la fiscalía para poder certificar los dichos: que la había asesinado y enterrado”, informaron los investigadores del caso “se cree que el sospechoso tiene ciertos problemas mentales, pero aún no está certificado en el expediente judicial”.

Cuando los agentes de la policía, los bomberos y los funcionarios de la justicia ingresaron a la vivienda, notaron que el lugar era bastante precario y estaba muy desordenado y abandonado.

Y al acceder a la parte de atrás del terreno, los investigadores notaron que había tierra removida, le informan a Daniel Colque que iban a remover la superficie y ahí fue cuando el joven confesó y lograron desenterrar el cadáver de la mujer”.

Trascendió que la víctima tenía tres heridas punzó cortante una el tórax y dos en la cabeza. De todas maneras, los investigadores están a la espera de los resultados de la autopsia para determinar cómo fue la mecánica de la muerte.

Mientras que Daniel Alejandro Colque quedó detenido en la Comisaría Tercera por Homicidio Agravado por el Vínculo (matricidio).

Leé más notas de La Opinión Austral