Se acabó la espera para el seleccionado Sub 20 que dirige Javier Mascherano con respecto a la competencia. El plantel argentino partió este lunes hacia España y llegó este martes cerca de las 17 horas a Madrid, posterior a eso se trasladó rumbo a Valencia, donde se jugará el torneo español organizado por el COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20).
Esta será la 38° edición del certamen donde Argentina se consagró en 2012 y 2018, además será la primera vez que nuestro país tendrá a una Selección femenina participando.

El recuerdo del 2018

El último título de Argentina en este torneo fue obtenido por el actual DT de la Mayor: Lionel Scaloni. Allí el plantel nacional contaba con jugadores como por ejemplo: Agustín Almendra, Leonardo Balerdi, Gastón Ábila, Aníbal Moreno, Adolfo Gaich, Fausto Vera, Rodrigo Pasquini, entre otros.

Con respecto a la actualidad, el plantel de Mascherano tiene entre sus integrantes al volante de Huracán, Juan Gauto, que fue citado desde un primer momento por el entrenador para ser parte de las dos semanas de prácticas que tuvieron en Ezeiza, y luego recibió la confirmación del DT para ser parte de este torneo. Gauto se ganó su lugar tras su gran rendimiento en la Primera División del Globo donde creció en confianza en los últimos partidos de la Liga Profesional.

Argentina debutará el sábado a las 17 horas ante FC Rukh de Ucrania por el grupo A

En los convocados por Mascherano resalta Valentín Barco (Boca), y los que juegan en Europa: Álvaro Killane (Las Palmas-España), Nicolás Paz (Real Madrid) y Rafael Pfauser (Friburgo-Alemania).

El torneo

El campeonato se jugará a partir del jueves 28 y la final se disputará el domingo 7 de agosto. Los partidos del masculino se jugarán en dos tiempos de 45 minutos y serán todos en el Estadio Municipal “ELS ARCS” de L Alcudia.

El seleccionado nacional integrará el grupo A junto a Valencia CF, FC Rukh (Ucrania) y AD Alzira, mientras que el B estará conformado por Uruguay, Villarreal CF, UB Brasil y el Levante UD (España).
Este miércoles será el acto inaugural y el turno del debut argentino será el sábado 30 ante el equipo ucraniano a las 17 horas. Luego volverá a jugar el lunes ante Valencia por la segunda fecha y cerrará el grupo A contra UD Alzira el jueves 4 de agosto.
Cabe destacar que a la semifinal clasificarán los dos mejores equipos de cada grupo.

Por último, la Selección femenina integra el grupo B con Elche FC y UD Alzira. Su debut será este jueves a las 14:30 horas, mientras que cerrará la zona ante Elche el lunes 1° de agosto.

Leé más notas de Matías Barrientos