Los titulares del Plan Potenciar Trabajo pueden acceder a su jubilación mediante la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Dicha novedad, ofrecida por el Ministerio de Desarrollo Social, apunta a agilizar los procesos y brindar mayores facilidades para este grupo.

Todos los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que cumplan con la edad requerida, podrán solicitar la moratoria para poder jubilarse mediante un tramite simplificado. Asimismo, en el mes de agosto cobran con aumento gracias a la nueva actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

 

Potenciar Trabajo: cómo tramitar la jubilación en Mi Anses

En tanto, todas las mujeres con más de 60 años y los hombres mayores de 65 años que sean titulares del programa podrán solicitar su jubilación. Esta medida representa un paso adelante en el apoyo brindado a los beneficiarios, permitiéndoles iniciar su trámite jubilatorio en cualquiera de las Unidades de Atención Integral (UDAI) disponibles en todo el país.

Alrededor de 10 mil personas en todo el territorio nacional tendrán la oportunidad de iniciar su proceso de jubilación sin que esto interrumpa el cobro del beneficio de Potenciar Trabajo.

Esta medida fue diseñada con el objetivo de brindar seguridad y continuidad en el respaldo a los beneficiarios durante su transición hacia la jubilación, asegurando que cuenten con el apoyo necesario hasta que comiencen a recibir sus haberes jubilatorios.

Jubilación de Potenciar Trabajo: cuáles son los requisitos

  • Ser titular del Potenciar Trabajo
  • Mujeres: tener más de 60 años
  • Hombres: más de 65 años

Potenciar Trabajo: cómo solicitar la moratoria para acceder a la jubilación

Los interesados en acceder a este beneficio deberán iniciar un expediente en una Unidad de Atención Integral (UDAI). El trámite es presencial.

Para ello se deberá:

  1. Ingresar a: https://www.argentina.gob.ar/andis/unidaddeatencion.
  2. Seleccionar la Unidad de Atención Integral más cercana a su domicilio o de preferencia.
  3. Presentarse en el lugar elegido con su DNI.

Leé más notas de La Opinión Austral