El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, encabezaron una conferencia de prensa para anunciar el aumento por decreto que tendrán los haberes jubilatorios en diciembre.

 

Se trata de un incremento del 5% para todas las categorías de jubilados y pensionados, con lo cual el año culminará con un incremento del 35,5%. 

 

En este sentido, Raverta aseguró que “con el aumento anunciado, más el medio aguinaldo, la gran mayoría de los jubilados y pensionados van a estar cobrando unos $28.500” el mes entrante.

 

“El aumento es para todos los jubilados y pensionados, además de todos los chicos que cobran asignaciones: 7.100.000 jubilados y pensionados, y 8,8 millones de chicos“, precisó la titular de ANSES.

 

 

El objetivo del Gobierno nacional es que sea el último aumento que se otorgue por decreto, de modo que los próximos sean producto del ajuste que marque la nueva Ley de Movilidad Previsional que se enviará al Congreso en breve.

 

Al respecto, Cafiero afirmó que el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, está terminando de definir el proyecto de ley y que “posiblemente en los próximos días, tal vez la semana próxima” sea enviado para ser tratado en la Legislatura.

 

“El ministro de Trabajo tiene que terminar de perfeccionar el proyecto para que dé inicio al debate legislativo. Las modificaciones son producto de un gran consenso y debate en la comisión donde hubo más de 16 reuniones de 18 expertos”, señaló el jefe de Gabinete, tras lo cual agregó que “la idea es que el proyecto sea enviado en los siguientes días, tal vez la semana próxima”.

EN ESTA NOTA anses jubilados

Leé más notas de La Opinión Austral