Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) está organizando las gestiones para noviembre.
En este contexto, suspendió sus líneas de crédito, y los jubilados que cobran a través del Banco Provincia podrán acceder a tres opciones de financiamiento.
Este grupo de beneficiarios podrá solicitar hasta $1.250.000, siguiendo una serie de pasos específicos.
Líneas de crédito para jubilados
- Préstamo exclusivo para clientes/as sin deudas: son de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija anual del 33% y un plazo de devolución de 24 meses. Por cada $100.000, la persona paga una cuota fija de 5.746,86 pesos. Se puede solicitar a través de home banking y se acredita en 24 horas, si lo solicitas en una sucursal la acreditación es en el momento.
- Préstamos Exprés: son créditos personales de hasta $1,2 millones y con un plazo único de pago de 36 meses destinados específicamente a jubilados/as y pensionados/as que cobran haberes a través de la entidad. Por cada $100.000 solicitados a 36 meses de plazo se paga una cuota de $5.350. El préstamo cuenta con múltiples beneficios: tiene una tasa especial fija del 49% anual y se puede solicitar desde el home banking o en una sucursal de Banco Provincia.
- Préstamos personales tradicionales: ofrecen créditos de hasta 20 millones de pesos, con una tasa fija de 59% anual y plazos que van de 12 a 72 meses para su devolución. Si una persona opta por el lapso máximo, es decir 6 años, por cada $100.000 paga una cuota fija de $5.077. Este crédito está disponible para jubilados y pensionados de ANSES y excombatientes de Malvinas con Pensión Social. La solicitud puede hacerse por home banking o en la sucursal donde se cobran habitualmente los haberes.
Crédito de $1.250.000 para jubilados: cómo solicitarlo
- Para solicitar el préstamo a través de home banking, es necesario tener instalada la aplicación BIP Móvil en el celular y activar el Token de seguridad, que es esencial para validar la operación.
- Si se desea gestionar el préstamo en una sucursal, se recomienda solicitar un turno previo a través de la página del banco, lo que asegura atención personalizada en el horario establecido.
- Si un jubilado desea solicitar un monto de $1.250.000, se requiere un ingreso estimado de $237.529 para poder afrontar la cuota, que será de $83.135.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario