Your browser doesn’t support HTML5 audio

El joven piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, bajo la estructura del JFM KART TEAM de Fernando Janson y su mecánico Gonzalo Soneira, ya se encuentran instalados en el Kartódromo Internacional de la Ciudad de Formosa.

Este finde de semana se disputará la Gran Final De Rotax Argentina, la cual otorga a todos los ganadores de las distintas categorías el cupo  al Mundial de Rotax a desarrollarse en la ciudad de Barehin (Europa) entre el 6 y 10 de diciembre de este año.
Thiago llega con un handicap de 23 puntos a solo 4 del puntero del campeonato.

“Esta es nuestra segunda final en este kartódromo tan lindo”, dijo Thiago a La Opinión Austral, “el año pasado terminamos en la 4ta posición y teníamos para más. La inclemencia del tiempo nos jugó una mala pasada”, recordó.

“Una lluvia torrencial se desató en medio de la final, por lo que tuvimos que entrar a boxes y colocar neumáticos para lluvia, retornamos a la pista en la posición 14 y logramos remontar bastantes lugares finalizando P4”.

El deporte da revancha “este año venimos de lograr el campeonato en la Copa TBR en Buenos Aires lo que nos da un gran incentivo para gran final. Tengo el auto, tengo el equipo y todas las ganas de demostrar que estamos para ir al mundial en Barehin”.

Lo que sigue

La agenda deportiva no cierra en Formosa, “Del.3 al 5 de noviembre estaremos corriendo la última fecha del Campeonato Argentino de Karting que se llevará a cabo en el circuito internacional de Zarate en la provincia de Buenos Aires”,

La intensión es clara: “Queremos dejar a Santa Cruz y a Rio Gallegos en la más alto del Karting”.

Agradecimientos

Todos los deportistas necesita de la cuota de confianza de muchos y sobre todo el respaldo económico para mantenerse en igualdad de condiciones del mundo competitivo, Thiago no es la excepción “dejame agradecer a todos nuestros amigos incondicionales, a los sponsors, que nos recontra bancan, a la Municipalidad de Rio Gallegos, al Gobierno Provincial que nos dan un mano inmensa para que estemos acá,  y quiero agradecer especialmente a mi mamá Gabriela, ( mi fans N° 1) y a mi viejo Chocho, que hacen lo imposible para que no me falte nada en este tan caro y difícil deporte y a La Opinión Austral por el aguante”.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios