Facundo Astudillo Castro salía de la ciudad bonaerense de Pedro Luro cuando fue detenido en un retén policial y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después. La tarde de ese mismo día el joven fue nuevamente interceptado por efectivos policiales, que lo introdujeron en un patrullero y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Este sábado, restos óseos fueron encontrados en un curso de agua entre las localidades bonaerenses de General Cerri y Villarino. Esa zona había sido rastrillada en los últimos días, aunque en esa oportunidad la búsqueda arrojó resultado negativo. Se trata de un tramo al que se llega por tierra, o bien por las vías, donde la productora rural asegura haber dejado a Facundo, la tarde del 30 de abril.

En ese marco, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que “hay que procurar que nadie entorpezca la búsqueda de la verdad. No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación”, afirmó el mandatario provincial en diálogo con CNN Radio.

Además, Kicillof añadió que su gobierno “colabora con la investigación, que está en manos de la Justicia Federal”, y sostuvo que tuvo comunicaciones con la madre del joven pero siempre “poniéndose a disposición para que se encuentre la verdad”.

Sobre el avance de la investigación, aseguró que no tiene acceso al expediente y que, por lo tanto, está “esperando que la Justicia Federal lo resuelva” para “saber qué pasó y actuar en consecuencia”.

Leé más notas de La Opinión Austral