FMI

Kristalina Georgieva confirmó que tuvo una "muy buena reunión con el presidente Alberto Fernández"

El jefe de Estado mantuvo una videoconferencia con la titular del Fondo Monetario Internacional para continuar el diálogo en materia económica para la Argentina. El encuentro se dio luego de que el Presupuesto 2022 fuera rechazado por la oposición en el Congreso.

Por La Opinión Austral


La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva calificó como "muy buen encuentro" el mantenido con el presidente Alberto Fernández, a través de videoconferencia, acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Georgieve destacó que la reunió se trató "sobre el avance" del trabajo "para sostener la recuperación de Argentina y abordar sus desafíos económicos".

"Nuestros equipos están plenamente comprometidos a seguir trabajando hacia un programa del FMI", dijo la directora del FMI a través de su cuenta de Twitter.

La videoconferencia se llevó a cabo desde la Quinta de Olivos, desde pasadas las 15 horas. Si bien se trató de una reunión acordada desde hace una semana, el encuentro se realizó luego que en la Cámara de Diputados no se aprobara el proyecto del Presupuesto 2022.

Previo al encuentro, el vocero del FMI, Gerry Rice, había asegurado en una conferencia virtual desde Washington que no hay una fecha establecida para una próxima misión en Argentina. Además, ratificó que tampoco hay fecha para renegociar los US$ 45.000 millones que el país le debe al organismo, luego de que el directorio se reuniera el lunes pasado y no llegara a un acuerdo en torno de esta cuestión

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias