EN MAYO

Kulfas anticipó que renovarían la asistencia para el pago de salarios

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación se refirió así a la continuidad del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Además dijo que "nuestro objetivo es una normalización paulatina de la actividad económica".

Por La Opinión Austral


En abril, el gobierno nacional puso en marcha una ampliación del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para brindar asistencia a empresas, monotributistas y autónomos afectados en sus actividades como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la pandemia de coronavirus.

Un mes después y con la cuarentena aún vigente, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anticipó en declaraciones radiales que "es bastante probable que la asistencia para el pago de salarios se renueve en el mes de mayo" y agregó que eso "lo estamos analizando en función de los datos".

 El presidente Alberto Fernández al extender la cuarentena el último 25 de abril.
El presidente Alberto Fernández al extender la cuarentena el último 25 de abril.

En cuanto al aislamiento, el funcionario nacional mencionó que es probable "que durante el mes de mayo tenga un esquema similar al de este mes" y confirmó que "el presidente (Alberto Fernández) tomará las definiciones finales" este viernes.

Explicó que "nuestro objetivo es una normalización paulatina de la actividad económica, sin que esto implique retroceder en la contención del virus". "Las industrias han hecho un trabajo muy intenso de generación de protocolos".

"Hay un aumento del gasto público y cada mes que se extiende esto implica un aumento adicional de recursos para enfrentar la pandemia, en un contexto en que la recaudación cae y habiendo ya comenzado el Gobierno con una situación fiscal grave; la alternativa que queda es ampliar la emisión monetaria... para algunos sectores esto es un tabú, pero creemos que es una herramienta que hay que utilizar con prudencia".

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias