ESQUEMA 2020-2024

Kulfas presentó el nuevo plan para incentivar la producción y garantizar la demanda de gas por cuatro años

Tras una reunión con principales empresas extractoras, el ministro de Desarrollo Productivo oficializó el plan que tendrá como objetivo potenciar la producción de gas en Argentina.

Por La Opinión Austral


"Hoy presentamos el Esquema Gas 2020-2024, una iniciativa que tiene como objetivo potenciar la producción de gas para garantizar su abastecimiento, generar una oferta previsible y aumentar las inversiones en el sector", expresó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, luego de mantener reunión con los representantes de las principales compañías productoras de gas del país.

YPF, PAE, Pluspetrol, Metrogas, Camuzzi, Naturgy fueron las empresas que dialogaron con Kulfas acerca de los alances de este nuevo plan que abarcará cuatro años.

"El Esquema Gas 2020-2024 consiste en un sistema de contratos directos entre los productores de gas natural y las distribuidoras, y busca generar una sinergia público-privada que garantice la oferta y atienda la demanda", explicó el funcionario a través de Twitter.

Destacó además que "queremos que el sector hidrocarburífero sea una palanca para el desarrollo económico de la Argentina".

"Para eso, necesitamos proyectar una oferta vigorosa que nos permita ahorrar importaciones y recursos fiscales", planteó el ministro, quien estuvo acompañado también por el subsecretario de Hidrocarburos, Juan José Carbajales.

Éste último había anticipado días atrás que el 'Plan Gas 4' incentivará la producción para evitar faltantes en invierno, y prevé que el Gobierno subsidie “a la demanda de los sectores vulnerables”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias