Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo, la canciller argentina, Diana Mondino, realizó una fuerte advertencia sobre las elecciones presidenciales en Venezuela. La funcionaria libertaria pidió que la jornada de votación “termine en paz” y dejó en claro que sería “triste tener que denunciar violación de las leyes nacionales e internacionales por parte del régimen” del oficialista Nicolás Maduro, quien va por una nueva reelección.

“Esperemos que la jornada de votación termine en paz en Venezuela. Qué triste sería tener que denunciar violación de las leyes nacionales e internacionales por parte del régimen de Maduro! El mundo está mirando. Digamos BASTA a los atropellos”, escribió la canciller Diana Mondino en las redes sociales.

En este contexto, finalizó expresando: “Venezuela merece un futuro sin violencia y con crecimiento”.

Las declaraciones de la canciller se dieron minutos ante del cierre de la jornada electoral en Venezuela.

La votación entra en su recta final

Este domingo se lleva a cabo la elección en la que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará un nuevo mandato. Su principal rival es Edmundo González Urrutia, el candidato de la alianza opositora.

elecciones-en-venezuela-7843-5-728x490
Así votó Edmundo González en la unidad educativa Santo Tomás de Villanueva de Caracas (AP Photo/Matias Delacroix)

La Cámara Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, informó que la jornada cerró a las 18 de la tarde, hora local (19 de Argentina), mientras que los primeros resultados se conocerían a las 20 horas (21 de Argentina).

Hasta el momento los comicios se desarrollan con normalidad y con una alta participación, según destacó la referente de la oposición María Corina Machado.

María Corina Machado llegó a votar en medio de un fuerte operativo militar desplegado por el régimen de Maduro (REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria)

“Ya han votado más de 9 millones de personas. Éste es el acto cívico más importante de nuestra historia. Me siento profundamente orgullosa de ser venezolana. Hoy, el anhelo de ser libres es ya una certeza”, resaltó en sus redes sociales.

En tanto, tras emitir su voto, Maduro aseguró que la paz en las elecciones está garantizada. “Tengan la seguridad que mañana, cuando estemos amaneciendo, entre copas y amaneceres, habrá paz en Venezuela, es nuestra misión”, manifestó.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios