La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, indicó que el Gobierno nacional analiza la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre, así como también llevar a 2.300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, siempre que la curva de casos de coronavirus siga en descenso.

“Pasamos de 1000 personas que pueden ingresar a 1700 hasta el 6 de septiembre, y si nos siguen acompañando los números, se pasará a 2300, condicionado a que se puedan abrir otros aeropuertos internacionales en el país”, remarcó la funcionaria nacional en diálogo con radio El Destape.

A su vez, agregó que “a partir del 6 de septiembre” se está analizando en “abrir las fronteras terrestres con Uruguay y Chile” ya que “esos países tienen casi toda la población vacunada con dos dosis y los números vienen descendiendo”.

Florencia Carignano, directora nacional de Migraciones.

La directora de Migraciones explicó que hace 5 semanas se decidió restringir de manera parcial el ingreso de los argentinos que estaban en el exterior por el alto grado de incumplimiento de la cuarentena y por la expansión de la variante Delta. “Lo que necesitábamos era ganarle tiempo a la variante y acelerar la campaña de vacunación”, sostuvo Carignano.

En ese marco, celebró que hoy se puede “hacer alguna flexibilización para que los argentinos están afuera retornen más rápido al país“. Y afirmó que, tanto para ampliar el cupo de pasajeros como para abrir fronteras terrestres, serán necesarios “abrir otros aeropuertos internacionales en el país” y establecer “corredores seguros”.

Entre los requisitos que deberán cumplir las provincias que quieran recibir pasajeros en sus aeropuertos se encuentran: “Que haya un laboratorio de llegada para testear a los ingresantes, que digan dónde se va a aislar a las personas que llegan y que indiquen cómo se va a llevar la muestra al Malbrán, para saber qué tipo de variante es”, detalló la funcionaria.

“Aquellas provincias que tengan límite con Chile o con Uruguay tienen que presentar el protocolo y seguramente sea habilitado”, agregó.

Leé más notas de La Opinión Austral