La iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI, por las siglas de su nombre en inglés, Belt And Road Initiative) fue lanzada en 2013 por el presidente Xi Jinping para desarrollar lazos económicos con países vecinos y de Europa. A la iniciativa ya se han sumado más de 100 países, entre ellos 19 de América Latina.

Días atrás, el senador y encargado de las relaciones exteriores del Partido Justicialista, Jorge Taiana, y otras autoridades se reunieron con dirigentes del Partido Comunista Chino, donde también participaron empresarios de ambos países.

Además del ex canciller Taiana, estuvo presente el presidente del partido, José Luis Gioja; el representante de la Argentina para la Promoción Comercial e Inversiones en la embajada en Beijing, Sabino Vaca Narvaja; el mendocino Guillermo Carmona; el director del Centro Latinoamericanos de Estudios Políticos y Económicos de China, Francisco Cafiero, entre otros. .

El encuentro fue el último de una serie de tres seminarios que tuvieron como eje la lucha contra la pobreza, el desarrollo económico después de la pandemia y la iniciativa de la Franja y la Ruta.

En esta nueva etapa profundizaremos las relaciones entre nuestros países”, aseveró Vaca Narvaja y explicó que la firma del memorando de entendimiento que significaría la incorporación de Argentina a la BRI habilita la posibilidad de los créditos preferenciales para los países que están en la iniciativa, promoverá las relaciones en los niveles subnacionales, facilitará financiamientos especiales que favorecerán a las pequeñas y medianas empresas argentinas y será una plataforma para los negocios entre compañías privadas.

Leé más notas de La Opinión Austral