Tal como lo habían hecho para el último cruce de Boca contra Libertad de Paraguay la semana pasada, la barra del Xeneize desplegó nuevamente un operativo para colgar sus banderas en La Bombonera, esta vez para acompañar a la Selección Argentina esta noche.

La vez anterior, La Doce recibió un llamado de atención por parte del Ministerio Público Fiscal porteño, con la intervención de la Secretaría de Seguridad Porteña, pero se “salieron con la suya”. Esta vez, la Justicia estaba por comenzar una causa al tomar conocimiento del hecho, pero ante esta situación, la dirigencia del club y la barra decidió prevenir y bajar todos los “trapos” que la identificaban.

 

Entre sus banderas se encontraba la del club Leopardi, de Mauro Martín, líder de la barra. Además, otra que decía “Miguel presente”, por el barra Miguel Angel Cedrón, asesinado en la interna de La Doce en el 2000. Al lado, una que recordaba a Fernando Di Zeo, quien falleció hace año y medio, y otra que tenía el rostro de “José Barrita“. Además, había una bandera con los colores de Boca, a modo de “marcar” que el partido se lleva adelante en la casa del Xeneize.

 

Según indicó Infobae, La Doce presentó la nota diciendo qué iba a ingresar, pero en ningún momento se habló de lienzos azules y amarillos o con rostros de viejos líderes, lo que estaba totalmente prohibido. Fueron un total de 20 los barras que se acercaron y pasaron el primer anillo de seguridad, cargando las banderas. Diez se quedaron de custodia y otros diez fueron a desplegar el arsenal.

De este modo, el encuentro de Argentina-Ecuador estará libre de “trapos” esta noche desde las 21:30, cuando se concrete el primer partido de la Selección en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Leé más notas de La Opinión Austral