La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) manifestó su acompañamiento al acuerdo preliminar alcanzado entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), anunciado esta mañana por el presidente Alberto Fernández.

En un comunicado, la entidad destacó que “celebra el principio de acuerdo alcanzado, y aboga por que, en las próximas semanas, partiendo de un diagnóstico integral de la situación argentina y mediante la buena predisposición de las partes involucradas, se definan adecuadamente los detalles del entendimiento”.

Asimismo, agregó que “si se aspira a lograr el progreso económico y social, la CAC manifiesta su plena vocación de colaborar con las autoridades en dicha tarea -en el marco del Consejo Económico y Social o en otros ámbitos que se determinen- y convoca a los diversos actores del quehacer nacional a ser parte de ese proceso“.

En ese sentido, consideró que un acuerdo con el FMI es “clave para que la expansión del nivel de actividad registrada en los últimos meses se consolide”.

La entidad señaló que “el crecimiento económico no solo es necesario para mejorar las condiciones de vida de la población -algo que no admite demora, habida cuenta de la delicada situación que reflejan diversos indicadores sociales, como la pobreza-, sino también para generar recursos genuinos que permitan concretar los pagos tanto a los organismos multilaterales de crédito como a los acreedores privados”.

“Un cambio en el perfil de vencimientos de la deuda resultaba indispensable para que el país pudiera crecer y el Estado fuera capaz de honrar sus compromisos”, concluyó la entidad.

EN ESTA NOTA alberto-fernandez-2 cac fmi

Leé más notas de La Opinión Austral