Your browser doesn’t support HTML5 audio
La campaña “Cristina Libre” está en marcha y en Río Gallegos, lugar donde nació el “kirchnerismo”, la organización política La Cámpora realizó una entrega de volantes donde explican por qué la expresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue injustamente condenada, es inocente y debe quedar en libertad.
Durante la actividad, se lo pudo observar al exdiputado provincial Matías Bezi, repartiendo volantes informativos. Bezi es uno de los principales referentes de ese espacio político que, a nivel nacional, encabeza el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, otro surgido de Río Gallegos.
La estrategia, que se despliega de cara al escenario electoral de 2027, busca mantener activa la presencia política de la exmandataria mientras continúa, en paralelo, la defensa en los estrados internacionales.
La expresidenta, quien cumple detención domiciliaria por la denominada Causa Vialidad, presentará un recurso ante el Comité de Derechos Humanos de la ONU, para que revise la sentencia por corrupción que la condenó a seis años de prisión y la inhabilitó para ejercer cargos públicos.
Cabe destacar que en la actividad realizada por La Cámpora de Río Gallegos también se pudo ver a Lorena Leonett, exfuncionaria del área de Energía durante el gobierno de Alicia Kirchner, entre otros dirigentes.
La Cámpora venía de participar, además, de la marcha convocada el pasado 6 de agosto para oponerse a la modificación de la ley de tierras, que finalmente no obtuvo consenso en el Congreso de la Nación y fue sacada del articulado de la ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada que obtuvo media sanción y pasó a la Cámara Baja.
Otra de las actividades que se realizarán por estas horas en el marco de “Cristina Libre”, es la proyección de la película “Lago Escondido, soberanía en juego” prevista para este sábado 15 de agosto, a partir de las 17:30, en la esquina de San José 1111, domicilio donde la exmandataria cumple su condena.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia