Miguel Asencio, detenido por su responsabilidad en el asesinato de Daniela Velasco, quiso este domingo que la Justicia accediera a la carta que escribió antes de asesinar a la docente de la localidad de Comodoro Rivadavia.

Asencio fue trasladado al mediodía del domingo ante la Justicia, para comenzar a definir su situación procesal, tras lo cual quedó detenido por al menos cuatro meses por homicidio agravado por el vínculo y violencia de género.

Velasco fue asesinada el pasado viernes, en las instalaciones del colegio Perito Moreno en la localidad de Comodoro Rivadavia. Asencio fue detenido poco después por efectivos policiales, al notar que portaba el arma homicida y estaba cubierto de sangre.

La audiencia por el crimen dio inicio este domingo en la sede judicial ante el fiscal Marcelo Cretton y la jueza María Laura Martini. El detenido cuenta con el asesoramiento legal de la defensora oficial Cristina Sadino.

En la audiencia tanto la jueza como el fiscal accedieron al contenido de la carta que escribió Asencio, la cual no se hizo pública.

Leé más notas de La Opinión Austral