Eliana Sosa, de 19 años, fue repudiada en redes sociales luego de que se difundiera en un video en la que se ve lanzándole insultos racistas a policías que la demoraban en la vía pública. En medio de la detención, trataba de “negrita” a una agente mientras se resistía a las autoridades.

En diálogo con A24, la joven ahora apodada “la cheta de Núñez” rompió el silencio y dijo: “No me reconozco en este hecho ocurrido, estaba bajo efectos de alcohol. No fue mi intención insultar a los policías. No tengo nada en contra de ellos. No quise insultar a otro tipo de gente. No quise que nadie se sienta ofendido tras mis palabras”.

En esa línea, la mujer demostró estar arrepentida y reiteró su pedido de disculpas “a todas las personas que se sintieron mal por lo dicho”. Asimismo, afirmó que ya pidió una “mediación” para “pedirles disculpas cara a cara a los policías”, a la vez que manifestó su deseo de que se las acepten.

Dijo que aunque sus disculpas “no reparan el daño que hizo”, indicó que “es lo que debe hacer”. “Después, lo que se haga aparte, voy a aceptarlo y voy a hacerlo, como un castigo”, indicó y aseguró que “no va a volver a pasar este hecho”. “No va a volver a ocurrir bajo ninguna circunstancia. Es lo único que tengo para decir”, sentenció. La joven también se ofreció a hacer tareas comunitarias para compensar su comportamiento

Cómo fue el hecho

Ocurrió durante la madrugada del jueves pasado en el barrio porteño de Colegiales. La mujer  estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol y discutía con su pareja cuando en medio de un ataque de furia agredió a una mujer policía y besó a otro oficial, que intentaba reducirla.

Asimismo, cuando la agente la instaba a calmarse, la joven le gritó al hombre que la filmaba: “¡Dejá de grabarme vos, pobre de mierda!!.

En el video se puede ver a la mujer forcejeando con los oficiales al grito de “¡Gonzalo!, ¡Gonzalo!”, mientras de fondo se escucha una voz que le dice: “Vos estás loca”. En ese momento, una oficial intenta sujetarla mientras la chica grita “¡No me gustan las negras!¡No me gusta la gente oscura!“. En ese momento, otro policía interviene para retenerla, y la joven lo agarra del cuello y lo besa.

EN ESTA NOTA racismo Videos

Leé más notas de La Opinión Austral