La canciller Diana Mondino valoró este martes el “gesto” del ministro de Relaciones Exteriores británico, David Cameron, por “incluir a la Argentina en su visita en la región”, en una tácita reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y manifestó su deseo de “recibirlo” en Buenos Aires en una “próxima ocasión”.
“Valoramos el gesto del canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su vista a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires”, manifestó la ministra de Relaciones Exteriores sobre su par británico, quien arribó ayer a las Malvinas como parte de un viaje a Sudamérica que incluirá a Paraguay y Brasil.
En Malvinas, Cameron expresó su deseo de que las islas y sus ocupantes continúen bajo dominio del Reino Unido “por mucho tiempo, posiblemente para siempre”, según declaraciones recogidas por la agencia Press Association (PA) en Puerto Argentino y citadas por AFP.
Al dirigirse hacia los habitantes y a pesar de que en la “Cuestión Malvinas” las Naciones Unidas advirtieron que ante la disputa de soberanía pendiente no resulta aplicable el principio de libre determinación de los pueblos, Cameron consideró que podrán seguir “el tiempo que quieran” bajo la administración británica y auguró: “Espero que sea por mucho tiempo, mucho tiempo, posiblemente para siempre”.
Durante su visita, Cameron realizó también un homenaje “a todos aquellos que perdieron la vida durante el conflicto de 1982”.
Por su parte, Guillermo Carmona ex secretario de Malvinas durante el gobierno de Alberto Fernández se mostró sumamente enojado por la vista de Cameron a las islas y salió a cruzar a Mondino por el tweet.
“Señora Diana Mondino, el canciller británico no estuvo de “visita” en la región, estuvo en territorio argentino en el marco de una provocación colonialista. Ud y la Cancilleria Argentina no están para darle la bienvenida al usurpador sino para hacer valer nuestros derechos soberanos”, escribió en respuesta al mensaje de la canciller y agregó: “En 191 años de usurpación británica de nuestras islas Malvinas nunca vimos un nivel de defección tan grave de las obligaciones de un gobierno argentino como el que Ud. Está protagonizando”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario