Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) saludó fraternalmente a la Familia Salesiana con motivo de los 150 años de su llegada al país, en el marco del Año Jubilar que celebra la Congregación.

Este acontecimiento, señalaron: “Invita a dar gracias a Dios por una obra fecunda, profundamente enraizada en la vida de nuestras comunidades. Desde aquél primer envío misionero de fines del siglo XIX, la presencia salesiana y de Don Bosco ha sido signo de cercanía, alegría y compromiso con la evangelización, especialmente entre los niños, los jóvenes y los más pobres”.

“A lo largo de este siglo y medio, los Salesianos y las Hijas de María Auxiliadora han dejado una huella imborrable en la educación, la pastoral juvenil, la formación profesional, la promoción humana y el acompañamiento de innumerables generaciones”, valoraron.

El mensaje continuó diciendo que “la Iglesia en la Argentina reconoce con gratitud el servicio constante al despertar y acompañar vocaciones, siendo la Congregación un ámbito donde han nacido y madurado numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas que hoy enriquecen la vida pastoral de nuestra Iglesia”.

Finalizando, en la carta firmada por el presidente de la CEA, arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo y el secretario general, obispo auxiliar de San Isidro, Raúl Pizarro, saludaron “con alegría la presencia en nuestro país del Rector Mayor, padre Fabio Attard. Su visita anima a renovar el carisma salesiano y a fortalecer los lazos de comunión con toda la Iglesia”.

“Con sincero afecto, los obispos elevamos nuestra oración para que el Señor continúe bendiciendo la misión salesiana en la Argentina y renovando la creatividad pastoral que siempre la ha caracterizado. Que María Auxiliadora acompañe este tiempo de celebración y envío, para que las comunidades salesianas sigan siendo hogares de fe, escuelas de vida y humanidad al servicio de nuestro pueblo”, cierra el mensaje.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios