En el marco del tratamiento de la Ley Bases en Senadores y de la Campaña de Firmas contra el DNU 70/23, la Central de Trabajadores y Trabajadoras de Argentina (CTA) junto a artistas digitales, realizaron este martes por la noche un “proyectarazo” en Ciudad de Buenos Aires.

“No a la Ley Bases, abajo el DNU” dice la proyección gigante realizada sobre un edificio de CABA y convoca a salir a la calle para manifestarse en contra

Cabe recordar que ña CTA Autónoma junto a la CGT, la CTAT, la UTEP y demás organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, estudiantiles y políticas se movilizaran este miércoles en todo el país contra la Ley Bases y el Paquete Fiscal.

“Los senadores y las senadoras no pueden ignorar que cada uno de los artículos de esta ley significa avanzar hacia un modelo de enajenación de nuestros recursos naturales, de pérdida de la independencia económica y de destrucción de los derechos laborales”, señaló el gremio de los trabajadores en un comunicado.

“El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), a cambio de un mínimo ingreso de dólares por apenas tres años, entrega por tres décadas los recursos energéticos, hidrocarburíferos y mineros sin exigir ni una cuota de proveedores locales, ni un esquema de transferencia tecnológica, ni desarrollo de la cadena de valor de nuestro país, ni contratación de mano de obra, ni obligaciones de compre nacional. Es decir, se llevan todo y no dejan nada. Para colmo, si un futuro gobierno quisiera cambiar esto, la ley nos somete a los mismos tribunales internacionales, como el CIADI, que siempre actúan a favor de los intereses extranjeros”, dice el texto que lleva la firma del Secretario de Comunicación, Enrique Rositto, y del Secretario General, Hugo Yasky.

Y añade que “el paquete fiscal sólo busca cambiar la composición de los ingresos tributarios de la forma más regresiva posible: disminuir impuestos al patrimonio de los sectores de más altos ingresos y aumentar los de aquellos que viven del trabajo” y apunta que el plan de privatizaciones repite la experiencia que fracasó en los ‘90: “Muchas empresas, como Aerolíneas o el Correo ya pasaron por manos privadas, fueron vaciadas para luego ser recuperadas por el Estado y puestas en funcionamiento y en valor. Quieren entregarlas nuevamente sólo para alimentar el flujo de caja en dólares de un gobierno desquiciado que no consiguió un solo crédito y cuyo único recurso es rematar el país”.

EN ESTA NOTA cta dnu Ley Bases

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios