La Delegación a Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y Abuelas de Plaza de Mayo expresaron este martes su apoyo a la candidatura del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema de Justicia.
Lo hicieron mediante unas respectivas cartas dirigidas al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, en las que detallaron sus posturas.
Jorge Knoblovits, titular de la DAIA, aseguró que que Lijo reúne las aptitudes para sumarse al máximo tribunal: “Doy fe de su compromiso con los derechos humanos, la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, como así también la dedicación puesta al servicio de la administración de justicia durante toda su trayectoria”, señaló.
Knoblovits remarcó que el juez propuesto por el presidente Javier Milei cuenta con “una sólida formación académica y actividad docente en el ámbito universitario”. Y agregó que “ha demostrado en todos los ámbitos un desempeño destacado, compromiso y seriedad, a los que se suman sus cualidades personales y morales”.
En tanto, la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo también manifestó su postura sobre la postulación de Lijo para cubrir la vacante en la Corte que dejó hace años Elena Highton de Nolasco.
En una carta con la firma de su titular, Estela de Carlotto, se indicó: “Esta asociación considera que resulta fundamental que los candidatos tengan una postura clara frente al proceso de Memoria, Verdad y Justicia y los estándares en la materia que han sido receptados en diversos antecedentes de la Corte Suprema de Justicia”.
Las dos misivas se refirieron solo a la candidatura de Lijo, en momentos en que el Gobierno postuló igualmente al académico Manuel García Mansilla para integrar Corte, ya que a fin de año se abrirá una nueva vacante porque Juan Carlos Maqueda cumplirá 75 años, edad límite establecida por la Constitución Nacional.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario