Después de 15 años al aire en la TV Pública, el popular programa Cocineros Argentinos llegó a su fin este miércoles, en el marco de la política de recortes a los medios públicos promovida por el Gobierno de Javier Milei. La última emisión dejó un buen número de rating para el canal estatal.
La última emisión fue conducido por Chantal Abad, Juan Braceli y Luciano García y contó con la presencia de alrededor de 100 representantes gastronómicos que pasaron por el programa en más de una década y media. También estuvo presente Juani Ferrara, uno de los primeros conductores del ciclo.
Además, el programa tuvo una importante cuota de emoción cuando recordaron a Carlos Gato Dumas y Guillermo Calabrese, quien condujo el programa por varios años y fue recordado con un fuerte aplauso.
Los conductores destacaron la vocación del programa de abrirle sus puertas tanto a gastronómicos profesionales como a principiantes y aficionados. Además, remarcaron su rol de servicio a la hora de potenciar y difundir las fiestas populares regionales a lo largo de todo el país.
Las palabras finales estuvieron a cargo de Braceli: “Hay que tener memoria, recordar los inicios. Esto arrancó como una prueba, iba a dura tres meses y duró más de 15 años. Gracias a todas las gestiones a lo largo de todos estos años. Este programa no era posible si un canal público no apostaba por él. Somos una hermosa suma de identidades. Gracias a todos los que participaron y nos abrieron las puertas de sus casas y de sus corazones. Somos una gran familia. ¡Cocineros argentinos hasta siempre!”
Pese a la tristeza de sus protagonistas, Braceli adelantó en Radio con vos que “es muy posible” que el ciclo regrese. Cocineros Argentinos es gestionado por la productora Kapow, por lo que es muy factible que termine emigrando a un nuevo canal dada la popularidad del formato.
Cuanto midió el último programa de Cocineros Argentinos
El programa logró llegar hasta los 1.5 puntos de rating en su última emisión, números más que aceptables para la poca audiencia que registra día a día la señal estatal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario