Durante la jornada del martes, se llevó a cabo en el Parque Independencia de la ciudad de Rosario, un encuentro con Leda Bergonzi, líder de la agrupación católica Soplo de Dios Viviente, a la que le atribuyen poderes sanadores a través de la imposición de manos.

Allí se acercaron Celia Cuccittini, madre de Lionel y Matías Messi, hermano del “10”,  acompañados por Federico Arias, exjugador de Rosario Central. Fieles a su esencia, evitaron llamar la atención, aguardando el inicio de la misa, aunque luego fueron fotografiados cuando la propia Leda se acercó a saludarlos.

Una vez finalizado el encuentro, Bergonzi dialogó con la prensa y reveló: “Es la primera vez que los veo. Los trato igual que a todos. Tengo una mirada de Dios presente. No nos condiciona nada. Creo que Dios los ama a ellos como ama a todos”.

El evento de este martes comenzó a las 17hs y, una vez finalizado, brindó su bendición a todos los presentes. Desde el municipio estimaron que contó con una presencia total que se acerca a las 6.000 personas. El ingreso para ver a Leda fue gratuito, pero propusieron colaborar con la donación de un alimento no perecedero.

¿Quién es Leda?

Leda Bergonzi, la fundadora de la comunidad de Soplo de Dios Viviente, tiene 44 años y recibió el “carisma de liberación y sanación” de parte de la Iglesia. Al tratarse de una mujer laica, sólo puede llevar a cabo oraciones no litúrgicas de curación junto a quienes van a verla con la expectativa de sentirse mejor o superar alguna enfermedad.

Hubo seguidores que aguardaron por su presencia desde el lunes al mediodía, pasando la noche en el predio donde se llevó a cabo la misa: “Los organizadores no esperaban tanta gente desde el lunes, vinieron desde Buenos Aires, Córdoba, Jujuy y Misiones”, detalló una mujer que durmió en el lugar.

EN ESTA NOTA Lionel Messi

Leé más notas de La Opinión Austral