Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este jueves, Alberto ObejeroRoberto CazesChristian Peinemann Juan Carlos Guarco de Coronel Pringles, provincia de Buenos Aires, viajaron desde Río Gallegos a las islas Malvinas a bordo de un avión monomotor.

La aeronave Cessna 182 matrícula LV-FPO arribó después de casi cuatro horas a Puerto Argentino.

Cabe mencionar que tanto Obejero como Cazes realizaron este mismo viaje en 2014.

En las redes sociales del Grupo La Opinión Austral se puede ver el video que los pilotos grabaron durante el viaje de ida a islas Malvinas y que compartieron con este medio.

“Río Gallegos fue la última escala que hicieron previo a cruzar el océano a Malvinas. Hicimos un poco de apoyo logístico para poder guardar el avión en nuestro hangar”, comentó Juan Manuel Barozzi, presidente del Aeroclub Río Gallegos, en Radio LU12 AM680.

En cuanto al viaje, señaló “puede ser de tres horas y media, cuatro horas, en ese tipo de aviones. Ellos tardaron casi cuatro horas en esta oportunidad, depende un poco de la meteorología”.

En este sentido, explicó que “es un vuelo que se prepara con mucha anticipación, sobre todo del lado de la meteorología, para que todo pueda salir bien, hay tener en cuenta también el viento, la dirección y su intensidad para poder preparar el vuelo y que el avión llegue con su autonomía y con los estándares de seguridad”.

Además, para poder aterrizar en Puerto Argentino, previamente “tienen que pedir permisos con bastante tiempo de antelación y van pasando por varias etapas: Migraciones, Aduanas”.

Barozzi indicó que el vuelo es de “unos 740 kilómetros más o menos en el agua, sin otra alternativa” y sostuvo que este tipo aeronave tiene una autonomía de aproximadamente seis horas.

El grupo de pilotos del Aeroclub Coronel Pringles estará durante cinco días en las islas Malvinas, tras lo cual retornará a Río Gallegos, aterrizará en la pista del aeroclub y hará combustible en el aeropuerto para emprender el regreso a provincia de Buenos Aires, dando así por finalizada la hazaña aérea.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios