La Conferencia Episcopal Argentina difundió un mensaje titulado “Proponemos una mirada amplia. Toda vida vale”, durante la reunión de la asamblea plenaria de obispos reunida desde el lunes en Pilar.
[mom_video type=”youtube” id=”JeK6tdUjy2k”]
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) expresó hoy en una declaración que “ojalá podamos defender hasta tal punto los derechos humanos que no se los neguemos a los más débiles y vulnerables”, en relación al debate sobre la despenalización del aborto, y propuso una “mirada amplia” sobre el tema que contemple “la vida amenazada de tantos argentinos que se debaten en la pobreza y la miseria”.
Así lo afirmaron en un mensaje titulado “Proponemos una mirada amplia. Toda vida vale”, que fue difundido a la prensa durante la reunión de la asamblea plenaria de obispos reunida desde el lunes en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera de la localidad bonaerense de Pilar, presidida por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea, y que concluirá este mediodía.
En el documento, los obispos reiteran una vez más la postura de la Iglesia en contra de los proyectos de despenalización del aborto, en el marco de las audiencias que comenzaron hace dos semanas en el Congreso para debatir las iniciativas, luego de que el oficialismo propiciara su tratamiento. (TELAM)
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario