La Selección Argentina de Fútbol Femenino, dirigida por Germán Portanova, se clasificó a la Copa del Mundo luego de obtener el histórico tercer puesto en la Copa América de Colombia. Este martes, tras la presentación de la pelota oficial que se utilizará en el torneo, se pudo apreciar un importantísimo detalle: no hay ninguna estrella sobre el escudo del combinado nacional.

Durante la presentación se pudo ver a Mariana Larroquette, goleadora de la Selección Argentina, con la nueva camiseta que usará la selección femenina en el Mundial 202 pero no hubo rastro alguno de ninguna de las 3 estrellas presentes en el escudo de AFA.

El por qué de este suceso, se debe a que la FIFA solo acepta la utilización de estrellas en el Mundial Femenino por títulos en esa disciplina y no en el masculino.

Un ejemplo de esto último, es la camiseta de la Selección de Estados Unidos, donde el plantel masculino no cuenta con ninguna estrella bordada, mientras que el femenino presenta cuatro estrellas sobre su escudo, por los cuatro títulos mundiales obtenidos.

El Mundial de fútbol femenino tendrá lugar en Australia y Nueva Zelanda del 20/7 al 20/8. Argentina integrará el Grupo G junto a Italia, Sudáfrica y Suecia.

Si bien las chicas se quedarán sin lucir la camiseta con las tres estrellas, actualizada por el campeonato obtenido por la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022, surge una nueva posibilidad para obtener la primera de su propiedad.

Leé más notas de La Opinión Austral