DENUNCIA POR DIFAMACIÓN

La Justicia dio curso al pedido de Cristina contra Google

En mayo, el buscador de Internet arrojó resultados ofensivos al iniciar la búsqueda del nombre de Cristina Fernández de Kirchner. El juzgado que entiende en la causa resolvió dar viabilidad al pedido de la vicepresidenta y un experto en informática deberá realizar la medida de prueba correspondiente.

Por La Opinión Austral


El Juzgado Civil y Comercial Federal 7 hizo lugar a la denuncia realizada por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner contra Google.

En el documento, al que accedió La Opinión Austral, se puede leer la resolución que indica " hacer lugar al pedido de formulado por la actora y admitir la realización de la medida de prueba anticipada con el objeto

de que se lleve a cabo la tarea pericial en informática solicitada".

En este marco, le corresponderá a un experto en informática expedirse "sobre cada uno de los puntos de pericia propuestos por la parte actora".

La resolución responde a la denuncia que realizó Fernández de Kirchner, a través de sus abogados, debido a que en mayo el buscador de Internet arrojó resultados ofensivos al iniciar la búsqueda del nombre de la vicepresidenta reemplazando su cargo actual por la frase "Ladrona de la Nación Argentina".

El equipo de abogados solicitó que la multinacional detalle con pruebas anticipadas el alcance, interacciones, visualizaciones y duración de la publicación por la que entonces el multimedio Clarín generó una periodística titulada "El insólito 'cargo' que devolvió durante horas Google al buscar 'Cristina Kirchner'".

Para los abogados, el buscador actuó de forma maliciosa. "Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante con relación a Cristina Fernández de Kirchner, mancillando su nombre, imagen y honor", señalaron

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias