La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal (CNACyCF) resolvió este jueves desestimar la apelación realizada por Google, en la que la empresa buscaba impedir que se acceda al servidor de la multinacional, pedido que había realizado la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Según la perspectiva de la compañía, la entrada a sus servidores implicaba “una violación al secreto comercial”.

La causa se enmarca en la investigación a la empresa norteamericana, luego de que la mandataria la demandara porque al buscar su nombre en el navegador se la sindicaba como “ladrona de la Nación Argentina”.

Según lo señalado en el nuevo fallo, se consideró que “el planteo de Google es lisa y llanamente inapelable porque lo solicitado por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner destaca que lo pedido es materia de prueba y por la jurisprudencia vigente las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas se caracterizan por su inapelabilidad”.

 

Esta resolución confirma el camino ya iniciado el pasado 7 de agosto, cuando el juez de primera instancia confirmó a través de su sentencia lo solicitado por la expresidenta.

De este modo, Cristina tendrá el pedido de prueba anticipada y podrá entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.

Leé más notas de La Opinión Austral