INVESTIGADO POR ASOCIACIÓN ILÍCITA

La Justicia ordenó "con carácter de urgente" quitar la tobillera electrónica a Omar Suárez

La decisión que beneficia al gremialista del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) se da en el marco del juicio que se le sigue por asociación ilícita, entorpecimiento de servicios públicos y coacción.

Por La Opinión Austral


La Justicia ordenó "con carácter de urgente" quitar la tobillera electrónica al gremialista del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 4 en el marco del juicio que se le sigue por asociación ilícita, entorpecimiento de servicios públicos y coacción, en respuesta a un planteo de la defensa del acusado.

"Líbrese mail a la Dirección de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica a efectos de que con carácter de urgente se proceda a extraerle al nombrado los dispositivos electrónicos a los cuales se encuentra sujeto", señala el fallo de 18 páginas al que tuvo acceso La Opinión Austral.

“Las restricciones impuestas, sostenidas en el tiempo, empiezan a vulnerar derechos fundamentales garantizados por la Constitución Nacional, como el principio de inocencia, libertad ambulatoria y los derechos políticos”, fundamentaron desde el Tribunal.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias