Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde la Juventud Radical de Río Gallegos expresaron el repudio contra el veto que se reafirmó el miércoles a la Ley de Financiamiento Universitario y, en consecuencia, al aumento del presupuesto para las distintas casas de altos estudios del país.
“Hacemos pública y damos a conocer nuestra disconformidad contra aquellos diputados que votaron en contra de la universidad pública y de sus estudiantes“, expresaron en un comunicado de prensa.
“Particularmente expresamos nuestro repudio contra el Diputado Nacional por nuestra Provincia, José Luis Garrido integrante del espacio SER, quien se sumó al resto de diputados que ayer acompañaron el veto presidencial”, sostuvieron.
“La universidad pública y gratuita es una bandera que la Unión Cívica Radical ha sabido defender siempre, pasando por la reforma universitaria, por medio del gobierno del Dr. Illia, quien supo llevar el 24% del PBI en la inversión en educación, de tantas luchas por una mejora de la educación, una educación de calidad para que todos puedan tener acceso e igualdad de oportunidades para formarse y ser excelentes profesionales; y hoy más que nunca debemos mantener firme esa lucha”, expresaron.
Finalmente, manifestaron: “Nos preocupa que haya diputados que no vean la situación crítica por la que se encuentra atravesando la educación universitaria. Nosotros en tanto seguiremos manteniendo firmes las banderas de la educación pública, laica y de calidad, la cual es fundamental para que cada argentino pueda proyectar un futuro mejor“.
Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), también habían repudiado al legislador José Luis Garrido.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios