En un encuentro a puertas cerradas en el Salón Blanco del Palacio Legislativo, se reunieron 36 diputados de La Libertad Avanza para reorganizar la conducción del bloque, y el desplazamiento de Oscar Zago y su reemplazo por Gabriel Bornoroni fueron votados por unanimidad.

“Si quieren que deje la presidencia, lo hago”, había manifestado más temprano con resignación quien todavía fungía como jefe de bloque, a sabiendas de que se encontraba en la cuerda floja, con acusaciones sobre indisciplina partidaria, y críticas respecto a su supuesta incapacidad para “contener” las distintas visiones que hay al interior de la fuerza.

Ni Zago ni Pagano asistieron a la reunión del bloque, mientras que el presidente de la Cámara, Martín Menem, sí fue de la partida al encuentro citado de urgencia para decidir cómo se reordenaría la fuerza política a escasos días del reinicio del tratamiento de la ley ómnibus.

Tras ser ungido como nuevo jefe de bloque, Bornoroni tomó contacto con la prensa y muy sonriente aprovechó para agradecer a sus colegas por la decisión, al tiempo que señaló que “queda por delante un trabajo muy importante”.

“Hoy me toca a mí, mañana le puede tocar a otro diputado. No es que un diputado tiene que estar para siempre en la conducción del bloque. Es aleatorio. Podría dentro de un tiempo estar otro diputado tranquilamente y eso lo decide el bloque, que es lo que decidió hoy”, agregó ante una consulta de la agencia Noticias Argentinas.

El porteño había quedado en las últimas horas en una situación conflictiva dentro de su espacio político luego de que esta mañana desautorizara públicamente a Menem al promover la designación de Marcela Pagano al frente de la comisión de Juicio Político pese a que la reunión había sido previamente suspendida por el presidente de la Cámara baja.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios