Lo que resultaba una noticia sumamente insólita terminó siendo una noticia falsa más. El supuesto hecho de un turista muerto por el impacto en su cabeza del excremento de un cóndor descompuesto, no tardó en viralizarse por lo inusual de la situación.

 

La supuesta muerte recorrió varios portales digitales, pero al certificar la fuente original de la nota, se trataba de un sitio destinado al periodismo de humor.

 

La “fake new” contaba que el turista caminaba tranquilamente por uno de los senderos de un parque de la localidad de Tunuyán, Mendoza, hasta que falleció, luego de ser alcanzado por el bolo que defecó el ave andina.

 

Además, daban detalles técnicos y biológicos de la digestión normal de los cóndores e, incluso, se afirmaba que en 2017 se habían registrado 7 casos similares en Chile, a causa de un ave que estaba descompuesta.

 

Para finalizar, el supuesto guardaparque de la zona sostenía que en el vecino país habían utilizado un avión de caza para derribar a este cóndor. Además, había un comunicado falso de la secretaría de Turismo de Tunuyán, en el que pedía clama a los turistas y afirmaba que este hecho era un “caso aislado”.

EN ESTA NOTA Fake news

Leé más notas de La Opinión Austral