DE MAL GUSTO

La muerte de un turista tras impactar excremento de cóndor en su cabeza se volvió viral y terminó siendo una fake news

La noticia presentaba datos sumamente detallados y alcanzó a varios portales digitales, pero nadie reconoció que había sido redactada en un sitio de humor periodístico.

Por La Opinión Austral


Lo que resultaba una noticia sumamente insólita terminó siendo una noticia falsa más. El supuesto hecho de un turista muerto por el impacto en su cabeza del excremento de un cóndor descompuesto, no tardó en viralizarse por lo inusual de la situación.

 

La supuesta muerte recorrió varios portales digitales, pero al certificar la fuente original de la nota, se trataba de un sitio destinado al periodismo de humor.

 

La "fake new" contaba que el turista caminaba tranquilamente por uno de los senderos de un parque de la localidad de Tunuyán, Mendoza, hasta que falleció, luego de ser alcanzado por el bolo que defecó el ave andina.

 

Además, daban detalles técnicos y biológicos de la digestión normal de los cóndores e, incluso, se afirmaba que en 2017 se habían registrado 7 casos similares en Chile, a causa de un ave que estaba descompuesta.

 

Para finalizar, el supuesto guardaparque de la zona sostenía que en el vecino país habían utilizado un avión de caza para derribar a este cóndor. Además, había un comunicado falso de la secretaría de Turismo de Tunuyán, en el que pedía clama a los turistas y afirmaba que este hecho era un "caso aislado"

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias